3 de julio de 2008

Hard Candy (el caramelo bestia)


Hace poco que volví a ver esta peli. Es más reciente (comparada con todas las que he comentado antes), concretamente del 2005.
Hayley, una chica adolescente muy inteligente para su edad, queda con Jeff, un fotógrafo de 30 años al que ha conocido en la red. Ambos acabarán yendo a casa de él, pero Hayley cree que Jeff no es quien aparenta, y usará sus propios y retorcidos métodos para hacerle confesar. Con la pederastia como tema de fondo, la situación (un poco descabellada, todo hay que decirlo)no es tan fantástica como parece: está basado en casos reales que tuvieron lugar en en Japón, claro que se trataba de varias chicas actuando en grupo, y no de una sola.

Lo destacable de la película, para mí, no es tanto su temática como es su tratamiento del suspense que se realiza desde el primer momento, cuando el espectador sospecha que algo no va bien. La tensión va aumentando conforme va pasando la película, hasta llegar a hacerse desagradable: he de advertir que es una de esas pocas películas que pueden hacer que la gente se sienta realmente mal viéndola, sin que aparezca en pantalla nada en absoluto. Con todos los festivales de casquería que hay últimamente en el cine, conseguir ésto, sin recurrir al gore barato no es habitual, y requiere de un buen trabajo de dirección. Como otro punto, fuerte, la película cuenta con el gran trabajo de interpretación de Ellen Page, en el papel de Hayley.

Título en español: Hard Candy
Título original: Hard Candy
Año de producción: 2005
Nacionalidad: USA
Director: David Slade
Productor: David Higgins, Richard Hutton y Michael Caldwell
Producción:
Lions Gate Films
Guión:
Brian Nelson
Reparto: Patrick Wilson, Ellen Page, Sandra Oh, Odessa Rae, Gilbert Jones
Música Molly Nyman y Harry Escott
Duración: 105 minutos

.

1 comentarios:

AlexSlocker dijo...

Ellen Page no gana para sustos. Primero pederastía y luego la hacen un bombo que no quería. Menuda racha xD.