16 de junio de 2011

Todos a la calle


Dantesco espectáculo el del panorama actual.

La prensa mayoritaria ha iniciado una feroz campaña para desacreditar el movimiento 15-M. Las cargas policiales de Barcelona (grabadas en vídeo y difundidas a través de Youtube) no han tenido ni por asomo el seguimiento mediático que los bloqueos de las cámaras de Madrid y Valencia.

Y que nadie ose comparar los palos propinados a los manifestantes con los abucheos e insultos dirigidos a los políticos, aún cuando haya más de un  vídeo de  varios infiltrados violentos dentro de los manifestantes. (también circulando por Youtube) Ya hay comparaciones con la kale borroca y guerrillas urbanas, ya ves qué lejos llegan cuatro gatos con un par de improperios y unos botes de pintura.

Pero Anonymous sí que llegó lejos, y hace varios días  eran una Organización Terrorista equiparable a ETA y Alqaeda. Gracias al cielo que la policía española, como medida de extrema urgencia, detuvo a la cúpula de la organización. Algo no debió salir bien, porque horas después la página de la policía fue atacada. Sería ETA.

Y mientras asisto a este maravilloso despliegue de desinformación, desde las cortes valencianas, con diez imputados por corrupción en las listas, Camps  vuelve a apelar a la democracia. En el  Norte, mi tierra natal, encuentro  un claro ejemplo donde PP y PSOE se unen en coalición singular para dejar fuera del gobierno el recién creado partido FORO Asturias.
Curioso, pero no es más que saber que tanto PP como PSOE asturianos están implicados en el caso Marea.  Primera acción de la Junta: Subirse el presupuesto y aumentar los salarios de los diputados.

Maravilloso panorama el de este país, y yo tengo que hablar de pelis... ¿qué peli puedo comentar cuando la realidad está tan entretenida? Bueno, pues recomiendo Inside Job, que ha sido uno de esos detonantes para el movimiento Indignado. Aunque aquí, en España es también recomendable ver el vídeo de Aleix Saló, si todavía no lo habéis visto. Y este domingo otra protesta por el pacto del euro...

0 comentarios: