27 de abril de 2010

Revolutionary Road


Sam Mendes parece tener un don especial para retratar el sinsentido de la vida cotidiana, la apatía que la sociedad actual causa en el individuo, ese sentimiento de "vacío", que tan bien expresa Kevin Spacey en American Beauty. En Revolutionary Road, el protagonista no es ya un hombre si no una mujer, April Wheeler (Kate Winslet), quien para salvar su relación con su marido, y huir de una vida monótona y triste, propone ir a París, con la idea de empezar desde cero, y conseguir todo aquello que por su condición estancada no puede alcanzar.
Todo un alegato en favor del desarrollo personal, más allá de los convencionalismos sobre la vida fácil y cómoda, Revolutionary Road es una película inteligente que retrata, con sobriedad una pareja infeliz condenada a destruírse mutuamente. Cabe decir que las actuaciones de ambos ( Leonardo DiCaprio y Kate Winslet) son impecables, y no en vano Kate fue galardonada con un globo de oro y un óscar por su trabajo.


Titulo en español: Revolutionary Road
Título original: Revolutionary Road
Año: 2008
País: EE.UU
Director: Sam Mendes
Guión: Justin Haythe (Novela: Richard Yates)
Música: Thomas Newman
Fotografía: Roger Deakins
Reparto:
Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Kathy Bates, Michael Shannon, Kathryn Hahn, David Harbour, Dylan Baker, Richard Easton, Zoe Kazan, Jay O. Sanders, Max Casella
Productora: Coproducción USA-GB; DreamWorks / Paramount Vantage / BBC Films
Duración: 119 min.

0 comentarios: