10 de junio de 2010

Soy un cyborg


Young-goon es una chica que tras una crisis mental decide que es un cyborg de combate y deja de comer para dedicarse a cargar sus baterías a base pilas y cortocircuitos. Es internada en un hospital mental, donde después de intentar comunicarse con lámparas y máquinas expendedoras, conoce a otro paciente, con el que entablará una extraña relación.

Soy un cyborg es una película con un argumento que claramente recuerda a alguien voló sobre el nido del cuco, aunque en este caso, la locura colectiva es aún más patente: todos los personajes están absolutamente como cencerros, sin que se salve casi nadie (creo que como mucho la doctora de la clínica).

Con dos protagonistas como regaderas, no se puede esperar un guión muy convencional, y el resultado es una delirante trama, que se torna en una historia de amor, eso sí, siguiendo el ritmo de la locura de los protagonistas. Drama y comedia están tan juntos, que es casi imposible distinguir uno de otro.
La fantasía y las ensoñaciones de los personajes añaden a la película una atmósfera propia, como una auténtica poética visual de la locura donde los efectos especiales, a pesar de no ser pocos, contribuyen de forma adecuada, a lograr una atmósfera de poética esquizofrenia. Tampoco faltan momentos donde Park no puede evitar volver a plasmar la violencia brutal que le dio a conocer en Old Boy.

Puedo concluir con que es una película que muchos tacharían de "rarita", puede generar al mismo tiempo pasiones y odios, dependiendo de cómo se tome cualquier espectador esta propuesta tan peculiar.




Titulo en español: Soy un Cyborg
Título original: Saibogujiman kwenchana (I'm A Cyborg, But That's Ok)
Año: 2006
País: Corea del Sur
Director: Park Chan Wook
Guión: Park Chan-wook, Chung Seo-Kyung
Reparto: Lim Soo-jung, Jung Ji-hoon, Choi Hee-jin, Lee Young-nyeo, Yoo Ho-jung, Shon Young-soon, Lee Kyung-eun, Joo Hee, Lee Young-mi, Chun Choon-gi
Música: Hong Dae-sung, Hong Yoo-jin
Fotografía: Chung Chung-hoon
Productora: Moho Film
Duración: 106 min.

5 comentarios:

Morticiaarias dijo...

Me hizo gracia xD Tiene buena pinta la peli, la veré. Pero no prometo que me guste...que llevo un año...

sari dijo...

Me encantó esa película!
Buen blog!

Samu dijo...

peliculón!

Morticiaarias dijo...

Bueno podías preparar una entrada ya no? que va a hacer un mes! Ya si quieres puedes hacer entrada de zombies party! pa mi cumple! xDDD
Título original Shaun of the dead, del 2004 o 2005 no me acuerdo. Sólo es una sugerencia eh xD

Tapion dijo...

Buena peli, a mi me la recomendó Samu.