6 de marzo de 2011

Cifi reciclada




Me entero vía 20 minutos que se han comprado los derechos para que Blade Runner tenga precuela, secuelas y demás productos explotando la película original. Alcon Entertainment está en negociaciones finales con el productor de la película original, Bud Yorkin, quien ejercerá como productor en los nuevos proyectos, con ayuda de Andrew Kosove, Broderick Johnson y Cynthia Sikes, de Alcon, que serán coproductores.
De la idea puede salir cualquier cosa salvo tocar la película original, es decir, hacer un remake. Quitando éso, en un comunicado oficial, los productores han declarado su intención de "hacer justicia al film original" y "explotar conceptos para varias plataformas".

Como fan de la película original, siento inquietud ante las declaraciones. Y me parece bastante difícil llegar a la altura de la original, dado no sólo la diferencia de tiempo que ha pasado entre la primera película y las que se pretenden hacer, si no también el ánimo con el que Ridley Scott creó su Blade Runner y la evidente avidez de dinero que parece motivar estos subproductos siguientes. Creo que estamos ante algo similar a lo que ocurrió con la trilogía Star Wars...

Y hablando de Star Wars, parece que otra vez Lucas vuelve a dar una vuelta de tuerca más al asunto, y si hace varios años se  re-estrenaba la primera trilogía (es decir, los ahora llamados episodios IV, V y VI) ahora parece que volverán las películas a la pantalla grande, eso sí, en 3D.

¿Soy yo o parece que de verdad sí que hay un cierto vacío de ideas en Hollywood?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Oh no, por favor no! Que no destrocen la mejor película de ciencia ficción de la historia clonándola y desvirtuándola por el vil metal!!