9 de abril de 2009

Y Clint Eastwood gruñó....



Aunque amenazaba con retirarse definitivamente como actor, el guión de Gran Torino le sedujo tanto que Clint Eastwood se decidió a hacer otra película. Y como resultado tenemos una gran película, donde Eastwood demuestra una vez más que bien trabaja dentro y detrás de la pantalla.

Walt Kowalski es un jubilado veterano de guerra de corea, huraño, racista y extremadamente conservador, que vive en un pequeño barrio que, para su desgracia, empieza a llenarse de inmigrantes Hmong. Su bien más preciado es un Gran Torino del 73, que guarda celosamente en su garaje. Tras la pérdida de su esposa, y con su familia indiferente a él dado su difícil carácter, Waltz vive aislado en su casa hasta que una serie de acontecimientos le llevarán a relacionarse con los vecinos Hmong, y a meterse en bastantes líos.

Con un guión de este estilo, cabía esperar una típica película sensibilera y manida, sin embargo Gran Torino no lo es. La actuación de Eastwood es sublime durante toda la película. Ninguno de los secundarios está mal, y cabe decir que todos ellos son debutantes. La historia es recatadamente emotiva, sin llegar a ser recargada, error que es fácil cometer en este tipo de películas. Tal vez sean cosas que ya se han contado mil veces, pero es una delicia ver a Eastwood actuar así de bien, ... y gruñir! .


Titulo en español: Gran Torino
Título original: Gran Torino
Año: 2008
País: EE.UU
Director: Clint Eastwood
Guión: Nick Schenk (Historia: Nick Schenk, Dave Johannson)
Música: Kyle Eastwood, Michael Stevens
Fotografía: Tom Stern
Reparto: Clint Eastwood, Christopher Carley, Bee Vang, Ahney Her, John Carroll Lynch, Cory Hardrict, Brian Haley, Geraldine Hughes, Dreama Walker, Brian Howe, Doua Moua, Sarah Neubauer, Chee Thao
Productora: Warner Bros. Pictures / Malpaso Productions / Double Nickel Entertainment
Duración: 116 min.

2 comentarios:

AlexSlocker dijo...

La película es espectacular.

Samu dijo...

Bonito rediseño (hacia time que no clicaba en tu blog, pero veo que tú tampoco te prodigas mucho...)

abrazote!

:)