23 de agosto de 2008

Furia


Fue la primera película americana de Frizt Lang y sorprendentemente está inspirada en una situación real. Joe Wilson (Spencer Tracy) planea casarse con su novia (Silvia Sidney), pero aplaza la boda por falta de dinero. Ambos se separan durante un año para casarse a su encuentro, pero antes de producirse, la policía detiene a Joe como sospechoso de un secuestro. Todas la pruebas parecen apuntar hacia él, pero Joe es completamente inocente. En espera de más pruebas concluyentes, Joe es encerrado en la comisaría mientras su novia se desespera por su misteriosa desaparición. La multitud, que presupone que es él el causante del horrible crimen, se lanza enardecida hacia la comisaría e intenta linchar a Joe.
Lang trata la furia y el ansia de venganza como tema de la película. También el comportamiento de las masas, actuando sin control. Lo que menos me gustó de la película fue quizá su mensaje final de moralina, pero aún así es una gran película que hace pensar.


Título en español: Furia
Título original: Fury
Año de producción: 1936
Nacionalidad: EEUU
Director: Frizt Lang
Producción: Joseph Leo Mankiewicz
Guión:Bartlett Cormack, Norman Krasna, Fritz Lang
Reparto: Sylvia Sidney, Walter Abel, Edward Ellis, Frank Albertson, Arthur Stone, Spencer Tracy, Bruce Cabot, Walter Brennan, George Walcott
Música: Franz Waxman
Duración: 90 mín

1 comentarios:

AlexSlocker dijo...

Por el tema de la masa y del comportamiento de la masa y demás, me recuerda a 'M, El Vampiro de Dusseldorf', también de Lang, en que hay una situación parecida.

Dios, qué de gafapastadas estoy diciendo xD.