14 de julio de 2008

El Último Refugio



En tren, me volví a ver otra peli de Walsh: "El último refugio" (en inglés, High Sierra) Ésta fue la primera película que protagonizó Humphrey Bogart, y la que le lanzaría a la fama.
Roy Earle (Humphrey Bogart)acaba de salir de la cárcel gracias a un indulto, pero será escogido como el cabecilla de un grupo de inexpertos para realizar un atraco a un hotel. Roy es un personaje solitario, aparentemente duro, marcado por su pasado en la cárcel, busca empezar una nueva vida de ansiada libertad, pero dar el último golpe con la compañía de sus tres desastrosos compañeros (y un perro!!) no parece nada fácil...

Una gran película que ensalza la libertad individual, personificada por Roy. Destacar, cómo no, el paisaje donde se desarrollan las escenas finales de la película y que le dan nombre, aún en blanco y negro, es un lugar impresionante. Curiosamente, esta es otra película junto con fallen angel en la que será la mujer quien persiga al hombre que en principio no la quiere en absoluto. Y que conste que no estamos hablando para nada de ningún tipo de femme fatale, sino más bien, de una especie de heroína que en su (aún así) reducido papel, ayudará al héroe principal a conseguir su objetivo y tratará de "salvarlo" de su azaroso destino.

Título en español: El último refugio
Título original: high sierra
Año de producción: 1941
Nacionalidad: USA
Director: Raoul Walsh
Producción: Warner Bross
Guión: John Huston & W.R Burnett
Reparto: Humphrey Bogart, Ida Lupino, Arthur Kennedy, Joan Leslie, Alan Curtis
Música: Adolph Deutsch
Duración: 100 mín
Blanco y negro

0 comentarios: